INSTRUCCIONES BOLSO SUPERLIGERO

La primera de las creaciones que puedes encontrar en mi libro.

EL TRAPILLO (100 CREACIONES DE GANCHILLO Y CROCHET VOL 1)
Promoción de este mes LIBRO+BOBINA TRAPILLO PLUMA (valorada en 6 euros) mas gastos de envío por solo 19.90 euros.


+


Libro mas bobina mas gastos de envío SOLO 19.90 EUROS



Solo desde la web www.eltrapillo.es
por email eltrapillo@outlook.es
teléfono o wassap 678788140


BOLSO SUPERLIGERO INSTRUCCIONES


Lo primero que tienes que saber, es que este bolso esta hecho con el trapillo pluma, un material nuevo (salio al mercado el verano pasado) que no pesa y repele el agua y te recomiendo que lo hagas con este material porque si no pesara.
No creo que sea difícil encontrarlo, se llama trapillo Pluma Rosas Crafts o trapillo Premium. (Si quieres puedes pedirlo por email a eltrapillo

Cuando salio publicado mi libro, estuve en alguna feria presentándolo y una de las cosas que me pidieron eran kits con el material necesario para hacer el bolso y aun tengo alguno, si quieres el kit tiene las bobinas necesarias, una de cada color o 2 del mismo color, el asa, la pieza que abre y cierra la mochila, una pieza de decoración o botón y el kit también incluye el material para hacer la bolsita pequeña a juego con el bolso. El kit cuesta 17,50 euros. Puedes preguntarme por los colores disponibles enviándome un correo a eltrapillo@outlook.es
















MEDIDAS: 28 CM ALTO (SIN ASA) 28 CM ANCHO
TIEMPO: 2 HORAS (aprox)
MATERIAL NECESARIO:
1 BOBINA TRAPILLO MARRÓN MEDIO
1 BOBINA TRAPILLO MARRÓN CLARO
1 BOTON Y 1 ASA Y 1 PIEZA PARA CIERRE CORDONES MOCHILA
TAMAÑO GANCHILLO: Nº10
PUNTOS USADOS:
CADENETA,  PUNTO BAJO Y PUNTO BAJO COGIENDO ½ PUNTO



Para la base del bolso; Montar 20 puntos de cadeneta con color marrón medio y trabajar a punto bajo.
1ª  y 2ª vuelta, se trabajan 3 veces el primer y último punto, quedan 26 puntos.

vuelta, a punto bajo cogiendo medio punto.(Aquí solo tienes que coger la lazada delantera, de las 2 que tiene el punto, la lazada que no cojes, queda por el exterior y hace de separación de la base del bolso a el cuerpo del bolso)

4ª a 13ª vueltas (10 vueltas) a punto bajo.

14ª a 23ª vueltas (10 vueltas) cambiar a color marrón claro y continuar trabajando a punto bajo.

Cerrar, rematar y pasar con una aguja lanera los restos de trapillo por dentro de la labor y entre los puntos y cortarlos.

Para la solapa: Buscar los 9 puntos centrales de uno de los laterales y trabajar estos puntos 7 vueltas a punto bajo. En la 8 vuelta trabajar 4 puntos, dejar sin hacer el 5, y trabajar los 4 puntos restantes. En la 9 vuelta, hacer los 9 puntos, incluido el 5º que dejamos sin hacer.
Cerrar, rematar y pasar con una aguja lanera los restos de trapillo por dentro de la labor y entre los puntos y cortarlos.
Para la tira que abre y cierra el bolso: Cortar una tira de 1 metro de trapillo color marrón claro y desde el centro del bolso pasarlo por todos los puntos de la última vuelta. Punto si, punto no. Pasar la pieza para cierres cordones mochila y hacer un doble nudo en los 2 extremos de la tira.

Coser botón y coser asa con el trapillo de color marrón claro he juntado el asa al bolso haciendo 5 puntos bajos, he atado el inicio y el final con un doble nudo y he cortado a ras. 


Anímate a hacerlo que es muy fácil y si tienes alguna duda puedes preguntarme.




Besos





Gemma Ballesté
eltrapillo@outlook.es
www.eltrapillo.es
teléfono y wassap 678788140