Suscríbete a mi blog!!!

7 de mayo de 2015

Hola

Por fin encuentro un rato para publicar las instrucciones de una de mis creaciones.

MONEDERO DE LA COLECCIÓN MARINA




Es una de las 100 creaciones que puedes encontrar en mi libro, EL TRAPILLO (100 CREACIONES DE GANCHILLO Y CROCHET VOL. 1)

Mi libro estara disponible dentro de muy poco en mi pagina web http://www.eltrapillo.es/ Y POR INTERNET LO PUEDES COMPRAR 
 en AMAZON o en EBAY


Aquí os dejo las instrucciones para hacértelo tu mismo/a

Sus medidas son 16 cm de ancho por 13 de alto

Material necesario:

-Trapillo estampado
-Trapillo azul marino
-1 cierre o boca para bolso
-1 flor de decoración

Los que me conocéis o habéis visto alguna de mis creaciones (puedes ver algunas de mis creaciones en mi tienda en DAWANDA), ya sabéis que me gusta poner elementos decorativos como complementos en prácticamente todo lo que hago. Me da la sensación de que una pieza no esta terminada hasta que le coloco un botón o una pieza o flor, hay infinidad de cosas bonitas para decorar las piezas.


Como se hace:

1ª vuelta: Montar 8 puntos de cadeneta en color azul marino y trabajar a punto bajo en redondo (trabajar los 8 puntos de un lateral y seguidamente los 8 puntos por el otro lateral, a esta forma de trabajar yo le llamo trabajar en redondo) Total de puntos trabajados 16.
2ª vuelta: Continuamos trabajando a punto bajo y trabajamos 2 veces el primer y ultimo punto, aumentamos 2 puntos y quedan 18.

Ojo: Los cambios de color, siempre por dentro de la labor!!!

3ª vuelta: Cambiar a color estampado y trabajar a punto ras.
4ª y 6º vuelta: Cambiar a marino y trabajar a punto bajo
5ª y la 7ª vuelta: Cambiar estampado y trabajar  a punto bajo.

A partir de aquí se trabaja por separado
Uno de los lados (el de la fotografía, lo he continuado en color marino), y  por el otro lado, lo he hecho en color estampado. Puedes hacerlo como prefieras. La imaginación al poder!!!

2 pasadas a punto bajo los 9 puntos, y una 3ª pasada dejando sin hacer el primero y el ultimo.

Cerrar, rematar, pasar con una aguja especial los restos de trapillo por entre los puntos y por el interior del monedero y cortar a ras.
Coser el cierre para bolso, y la flor de decoración.


Si quieres puedes ponerle un forro.

Espero que te guste y te animes.
Te dejo una foto de un monedero que hice parecido, pero este con el trapillo pluma, uno que no pesa nada y con el que trabajo mucho.



Hasta pronto!

Gemma